El salón Integrated Systems Events (ISE) aterriza este martes y miércoles por primera vez en Barcelona, tras 16 años celebrándose en Ámsterdam, con una edición reducida a eventos locales por las restricciones.

Se trata del primer certamen presencial del ISE desde febrero de 2020 y la primera feria que tendrá lugar físicamente en el recinto Gran Via de Fira Barcelona, en L'Hospitalet de Llobregat.

El director ejecutivo del ISE, Mike Blackman, ha celebrado poder realizar el evento y ha asegurado que será "un escaparate del talento" de la comunidad y de las novedades que afectarán la vida diaria de la sociedad.

FERIA AUDIOVISUAL MÁS GRANDE DEL MUNDO

El objetivo de esta edición de la feria audiovisual más grande del mundo es "ayudar a encarar el futuro y recuperar el pulso económico" tras la pandemia, así como ofrecer oportunidades para reconectarse con la comunidad de la industria audiovisual.

Los asistentes podrán recorrer los expositores, ver presentaciones en vivo, conocer el AV Cluster y a representantes del Ayuntamiento y visitar la Catalan Innovation Zone, entre otros.

1.100 EMPRESAS EN CATALUñA

Cataluña cuenta con 1.100 empresas del sector audiovisual que suman una facturación de 6.700 millones de euros y ocupan a unas 26.000 personas, según la Generalitat. El Clúster Audiovisual de Catalunya asegura que estas cifras y la llegada del ISE a Barcelona "refuerzan la demanda y apuesta" de los últimos años de convertir Barcelona y Cataluña en un hub internacional del sector.

ASISTENTES

El vicepresidente del Govern, Jordi Puigneró, participará en la visita inaugural del ISE, donde la Generalitat dispone de un stand de 200 metros cuadrados. Éste acogerá a 20 empresas catalanas para facilitar la búsqueda de inversores, socios y clientes, así como ganar visibilidad y abrirse a nuevos mercados internacionales.

En la primera jornada del salón también asistirán el conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat; el presidente de Turismo de Barcelona, Eduard Torres, y el CEO de Acció, Joan Romero, entre otros.

Noticias relacionadas