Adiós a otro local emblemático de Barcelona. En esta ocasión se trata de El cuiner de Damasc, el restaurante tradicional sirio ubicado en el cruce entre las calles Templers y Palau que cierra sus puertas después de 16 años de actividad.
La revista Time Out consideró que en este establecimiento se preparaba el mejor shawarma de la ciudad. Pero hay más. Entre la clientela hay quienes aseguran que ahí se servía el mejor kebab y los mejores humus de toda Barcelona. Platos típicos de la gastronomía siria que los clientes no podrán degustar más a partir de este martes, que es cuando echa el cierre.
Muy reconocible por sus grandes portales de madera y los decorados con inmensos murales de colores, el restaurante cierra porque el contrato de alquiler no se ha renovado. El TOT Barcelona asegura que algunos trabajadores señalan los problemas con la propiedad para renovar, pero el dueño, Salem, rechaza las informaciones y defiende que ha llegado su momento de jubilarse.
Desde el colectivo Resistim al Gòtic aseguran que todo el edificio lo ha comprado la empresa Z. Puy & Soler SL y que "solo quieren especular". De hecho, habría otros inquilinos de la misma finca que sí habrían recibido la negativa de la firma a renovarles el alquiler.