Los residentes en Ciutat Vella, cansados del ruido de la zona. Los vecinos del centro de Barcelona exigen al Ayuntamiento que actúe y vele para hacer cumplir las ordenanzas municipales en lo que se refiere al uso del espacio público.
LOS BOTELLONES, AL ALZA
De hecho, los vecinos aseguran que ha habido un incremento del ruido “hasta altas horas de la madrugada” y que han proliferado las terrazas en la vía pública. En este sentido, los residentes en Ciutat Vella critican que los botellones y las fiestas por la calle van al alza y que los portales y las calles se han convertido en urinarios públicos.
"NOS VEMOS EXPULSADOS"
“Nuestros barrios parecen un parque temático de la fiesta y del ocio, un reclamo turístico para hacer cualquier cosa con la mayor de las impunidades. Parece que los vecinos y vecinas molestamos y así nos vemos progresivamente expulsados”, indican a través de una carta. La falta de comercios de proximidad, el encarecimiento de precios y las noches de insomnio son los motivos por los cuales los residentes se van de Ciutat Vella.
“Los vecinos tenemos el derecho de vivir en nuestro barrios de una manera digna, tenemos derecho al descanso, a poder dormir por la noche, a poder andar de forma segura por la calle y a disfrutar de nuestras calles en un espacio limpio y saludable”, apuntan. “La situación actual es insoportable y por eso reclamamos nuestros derechos”, zanjan los residentes del centro de la capital catalana.
CONCENTRACIÓN EN SANT JAUME
Por todo esto y más, las múltiples asociaciones del distrito convocan una concentración en la plaza de Sant Jaume de Barcelona el próximo miércoles, 3 de noviembre, a las 19:00 horas.