El concejal de Ciutat Vella, Jordi Rabassa, ha admitido que hay zonas del distrito donde es imposible dormir los fines de semana. El miembro de Barcelona en Comú ha calificado de “intolerable” lo que ocurre en la ciudad los viernes, sábados y domingos y ha aclarado que “no se puede normalizar”.

SITUACIÓN INTOLERABLE"

En una entrevista en la ACN, Rabassa ha añadido que “existe una Ciutat Vella de mañana y otra de noche”, y ha afirmado que el distrito “concentra una oferta de ocio nocturno excesiva”.

Ante la inminente reapertura de las discotecas, Rabassa ha explicado que “se mantendrá el dispositivo de seguridad para evitar aglomeraciones en la calle”. Según datos del consistorio, en Ciutat Vella hay 16 locales con licencia de discoteca, una cifra que incrementaría si se sumaran los bares y salas de ocio nocturno.

SEGURIDAD

El concejal del distrito entiende que hay "mucha gente que tiene la necesidad de salir de fiesta, ocupar los espacios públicos y demás", aunque asegura que el dispositivo de seguridad para neutralizar concentraciones a partir de altas horas de la noche “continuará vigente y se irá cambiando semana a semana para que sea lo más eficiente posible”.

TERRAZAS DE CIUTAT VELLA

En cuanto a las terrazas, Rabassa ha indicado que el Ayuntamiento está tramitando las solicitudes de consolidación de las terrazas ampliadas de manera extraordinaria para bares y restaurantes durante la pandemia. “Debemos acabar con la excepcionalidad, los usos vecinales tienen que ser prioritarios”, ha zanjado el concejal.

Noticias relacionadas