Un águila de grandes dimensiones, perdida en Barcelona. El martes pasado los Agentes Rurales recibieron la alerta del hallazgo de un ave que sobrevolaba el distrito de Ciutat Vella. Los especialistas intentaron capturar el animal pero éste se escapó.

ÁGUILA PERDIDA EN EL RAVAL

“Si vemos que frecuenta siempre esta zona nos plantearemos colocar una trampa, pero esto dependerá de los avistamiento que se produzcan estos días”, ha señalado el jefe del área Regional de Barcelona en betevé.

La fundación Galanthus Natura, que tiene la función de hacer un seguimiento de los halcones autóctonos que tienen nido en Barcelona, ha indicado que “recientemente se escapó otro en la zona de Montjuïc” y ha aclarado que “es un hecho más habitual de lo que nos pensamos”.

PELIGRO PARA OTROS ANIMALES

El águila encontrado en el barrio del Raval de la ciudad cuenta con las correas pertinentes para su identificación y, de momento, su propietario no lo ha reclamado. “Estos animales no suponen un peligro para las personas pero sí una competencia con los ejemplares autóctonos”.

¿Qué comen? Los expertos aseguran que se alimentan de conejos, ratas y otros pájaros y aclaran que “pueden suponer un riesgo que vivan en libertad, especialmente si hay otros ejemplares libres de la misma especie, porque se pueden reproducir”.

Noticias relacionadas