El pasado 2 de marzo saltaron todas las alarmas en el distrito barcelonés de Ciutat Vella porque un águila de grandes dimensiones estaba sobrevolando la zona.
Dos semanas más tarde, un experto en aves ha logrado capturar al animal, que llevaba anclado en un árbol desde hacía quince días.
ÁGUILA EN EL RAVAL
¿Cómo lo han hecho? Los agentes rurales y el propietario del águila han intentado durante estos días atraer al animal con comida. Sin embargo, la solución definitiva ha sido un miembro de la Unidad Montada de la Guardia Urbana, que se ha acercado hasta el Raval con otro águila con las mismas características. “Estas aves son muy territoriales, tras observar otro ejemplar ha querido defender su zona y al final ha acabado bajando”, ha señalado el experto en betevé.
Otra de las razones que ha señalado el policía ha sido que el ejemplar perdido era hembra y ellos han llevado a un macho.
CAPTURA
Con una red, los expertos han logrado capturar al animal, que posteriormente ha sido entregado hasta el centro de Torreferrussa, donde su propietario ha podido recogerle.
La fundación Galanthus Natura, que tiene la función de hacer un seguimiento de los halcones autóctonos que tienen nido en Barcelona, ha indicado que “recientemente se escapó otro en la zona de Montjuïc” y ha aclarado que “es un hecho más habitual de lo que nos pensamos”.