Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona han desmantelado en lo que va de año 56 puntos de venta de drogas en el distrito de Ciutat Vella, en diversas operaciones policiales en las que han sido detenidas 59 personas relacionadas con el tráfico de estupefacientes.



Según informan este viernes ambos cuerpos policiales, además de estos 56 puntos de venta de drogas desmantelados, en estos momentos se están investigando otra decena de domicilios sospechosos para recoger el máximo de indicios delictivos posibles a fin de llevar a cabo intervenciones policiales por orden judicial para su desarticulación.

Furgonetas de antidisturbios de los Mossos esta mañana en la calle Elkano donde se ubicaba el narcopiso / CEDIDA

EL RAVAL

La mayoría de los puntos de venta de drogas desmantelados desde principios de año hasta el día de hoy en el distrito de Ciutat Vella se han producido en el barrio de El Raval.



Según Mossos y Guardia Urbana, la presión policial de los dos cuerpos en el entorno de estos puntos de venta, algunos viviendas ocupadas ilegalmente y otras no, ha supuesto que el consumo de drogas, sobre todo de heroína, se visualice en la vía pública.

Narcopiso reactivado en el número 5 de la calle dels Salvador / GOOGLE MAPS

MÁS DE 5.000 DETENIDOS

Estas son algunas de las cifras que se han abordado esta mañana en el marco de la Junta Local de Seguridad de Ciutat Vella. En esta reunión se ha puesto de manifiesto que han bajado los hechos delictivos en este distrito un 21,8% respecto al mismo periodo de 2019, mientras que las resoluciones de los casos han aumentado un 7,7% y las detenciones en un 1%.



En concreto, en lo que va de año, ha habido 28.222 hechos delictivos en Ciutat Vella y han sido detenidas un total de 5.244 personas.



Por tipologías, bajan los delitos contra el patrimonio un 24,9%; los hurtos -que representan el 68% del total de las actividades delictivas- disminuyen un 32,3%, y los robos con violencia en la vía pública descienden.

Noticias relacionadas