El grupo municipal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona llevará al pleno de este viernes una proposición sobre la actuación del gobierno de Ada Colau en el distrito de Ciutat Vella: "Si en 2020 Gobierno de Barcelona estaba suspendiendo, hoy el suspenso se ha transformado en una incompetencia indignante".

El portavoz del grupo, Jordi Coronas, ha explicado que pedirán un informe sobre las actuaciones aprobadas y las llevadas a cabo y sus resultados porque "ni Ciutat Vella es más segura, ni está más limpia, ni es más fácil acceder a una vivienda, ni es menos desigual", según un comunicado de la formación este martes.

Elisenda Alamany y Jordi Coronas (ERC) en una rueda de prensa / ERC

En forma de ruego, preguntará "cómo calcula el Gobierno (municipal)" crear los 200.000 empleos que, según ERC, han prometido a través de proyectos como el Green Deal Barcelona, el Barcelona Innovation Coast, la ampliación de horarios comerciales o la economía verde.

LAS PETICIONES DE ERC AL GOBIERNO DE COLAU

Los republicanos también pedirán los criterios para el uso de los recursos del recargo turístico al impuesto de estancias en establecimientos turísticos, e instarán al Gobierno municipal a publicar los datos de los sonómetros, entre otras medidas anunciadas para reducir el ruido de las calles.

La concejal de ERC, Elisenda Alamany, ha valorado que el horario del pleno extraordinario sobre el Acord per l'Amnistia i l'Autodeterminació, a las 16 horas, es "un poco insólito", pero llega en un buen momento, según ella, después de que el Consejo de Europa haya determinado que defender la autodeterminación es libertad de expresión.

Noticias relacionadas