Indignación entre los vecinos del distrito de Ciutat Vella por la extraña aparición de unos carteles en castellano. De momento, no se sabe quién los ha puesto y han pedido al Ayuntamiento de Barcelona que los retiren cuanto antes mejor.
'Parque de la Ciudadela', 'Arco de Triunfo, 'Ramblas de Catalunya', 'Mercado de Santa Catalina' y 'Museo de Picasso', son algunos de los carteles que han aparecido por las calles de Ciutat Vella. Se desconoce quién ha colocado los indicadores ni por qué.
PIDEN SU RETIRADA INMEDIATA
Esta incógnita ha causado indignación entre los sectores independentistas, que no entienden por qué los topónimos oficiales están escritos en castellano y exigen su retirada de manera inmediata. Los carteles están perfectamente colocados y, a simple vista, podría parecer que los han puesto desde entidades municipales.
NADIE SABE QUIÉN LOS HA PUESTO
No obstante, según explica Betevé, desde el Ayuntamiento de Barcelona no saben quién los ha puesto. También han asegurado que, cada vez que encuentren uno nuevo, lo quitarán. Las fotos de los carteles se han viralizado en redes sociales, sobre todo en Twitter, donde muchos usuarios especulan sobre la autoría.
"Se supone que hay unas ordenanzas sobre Paisatge Urbà o que hay que cumplir", explica un vecino que ha encontrado los carteles en una publicación, donde ha etiquetado al Ayuntamiento de Barcelona para que tome cartas en el asunto.