El Ayuntamiento de Barcelona estudiará construir nuevos pisos con módulos prefabricados en las azoteas vacías de La Rambla. La asociación Amics de la Rambla ha propuesto añadir estos espacios a la lista de lugares en los que añadir nuevas viviendas para ampliar el parque habitacional de la zona.

El consistorio ya se abrió a estudiar la medida en la Comisión de Urbanismo del mes de noviembre. Y es que La Rambla tiene aproximadamente unas 120 azoteas que se podrían utilizar. Además, en aproximadamente la mitad de ellas ya hay módulos irregulares que se podrían reacondicionar. Otra de las medidas propuestas por la asociación es utilizar también los viejos palomares o los módulos en los que vivían los antiguos porteros.

PRECIO ASEQUIBLE Y MÁS ZONAS VERDES

El Ayuntamiento, no obstante, ha puesto dos condiciones. La primera es que las viviendas, elaboradas a partir de módulos prefabricados tienen que ser asequibles. La segunda es que, a cambio de poder edificar sobre las azoteas, habrá que construir más zonas verdes en el distrito de Ciutat Vella.

Vista aérea de la Rambla con Colón / AYUNTAMIENTO DE BCN

El alquiler de las cuotas, propone la asociación, iría a las comunidades de vecinos y serviría para sufragar los gastos comunitarios como instalación de ascensores, mantenimiento de fachadas, entre otras.

Noticias relacionadas