Dónde y qué cenaron los Rolling Stones después del clásico en Barcelona
El grupo de rock escogió un restaurante de Ciutat Vella para disfrutar de la buena gastronomía barcelonesa
30 octubre, 2023 08:54Noticias relacionadas
La visita de los Rolling Stones en Barcelona fue trending topic el fin de semana. Mick Jagger y Ron Wood disfrutaron el sábado, 28 de octubre, de una tarde de fútbol con el clásico Barça-Madrid en el Estadi Olímpic Lluís Companys. El grupo de rock acudió para ver cómo el equipo catalán lucía en su camiseta su icónica lengua.
FESTÍN DE PESCADO
A pesar de la derrota blaugrana, los Rolling no se desanimaron y disfrutaron de la buena gastronomía que ofrece Barcelona. Tras el partido, Jagger y Wood cenaron en un restaurante mítico de la ciudad en el distrito de Ciutat Vella.
El grupo se desplazó hasta el barrio de la Ribera para cenar en el restaurante Estimar, un local por donde han pasado otros famosos como Hillary Clinton y Messi. Situado en el entorno de la basílica de Santa Maria del Mar, en este emblemático restaurante barcelonés se selecciona el mejor pescado y marisco. Los Rolling disfrutaron de un festín de gambas, cigalas, tostadas con mantequilla y caviar y pescado a la brasa.
Como ellos mismos se definen, son un restaurante centrado en la materia prima que ofrece el mar, en el trabajo bien hecho, mostrando en cada plato la experiencia y la pasión por los productos del mar y en dar a los clientes el mejor trato que podrían desear.
Esta filosofía de trabajo les ha llevado a conseguir que Estimar Barcelona tenga 2 soles en la guía Repsol 2020, situándose entre los mejores restaurantes de la ciudad.
EL CHEF RAFA ZAFRA
Rafa Zafra, es chef y emprendedor de Estimar Barcelona y Estimar Madrid. El cocinero andaluz es un gran conocedor de los productos del mar y tiene una gran experiencia en el sector, con cocineros como los hermanos Adrià, fue el jefe de cocina de Elbulli Foundation, La Hacienda de Benazuza y también en el Heart Ibiza. Zafra mima Estimar junto a su pareja Anna Gotanegra, quién también comparte la pasión por el mar, tal y como aprendió de su familia.