Niños jugando en el Raval

Niños jugando en el Raval AJUNTAMENT DE BARCELONA

Ciutat vella

Ciutat Vella tendrá actividades gratis para niños todo el año

Se amplía el programa 'Juguem a les places' para favorecer el apoyo a la vida de las familias en el distrito

28 octubre, 2023 10:32

Noticias relacionadas

Ciutat Vella ofrecerá durante todo el año, y no solo los meses de verano como hasta ahora, el programa infantil 'Juguem a les places', que prevé actividades y espectáculos gratuitos para niños en los barrios del Raval, Casc Antic, Gòtic y Barceloneta.



La programación comienza este mes de octubre y se alargará hasta el 17 de diciembre. Después se retomará el 12 de enero y finalizará el 28 de julio de 2024, según informa el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado.

ACTIVIDADES DE TODO TIPO

El programa propone actividades de juego en las plazas del distrito para promover la actividad familiar, vecinal y la convivencia. Entre las múltiples actividades, destacan los cuentacuentos, los juegos tradicionales y de mesa, psicomotrices, y de construcción y habilidad, entre otros.



El programa, que este año ha cerrado la tercera edición y que hasta ahora solo ofrecía programación de verano, lo promueve el consistorio barcelonés como uno de los diez proyectos tractores del Plan de juego en el espacio público con horizonte 2030.

AYUDAR A LAS FAMILIAS

El concejal del distrito de Ciutat Vella y teniente de alcalde, Albert Batlle, ha destacado que amplían esta iniciativa "como parte de las estrategias que quiere impulsar el nuevo gobierno municipal para favorecer el apoyo a la vida de las familias en el distrito".



“Profundizamos en el objetivo de este programa de actividades para niñas y niños, que es vincular de manera lúdica y cultural a niños, familias y ciudadanía con el barrio, el distrito y la ciudad, a partir de actividades programadas o coorganizadas con entidades y servicios públicos del distrito”, ha manifestado.