Viandantes en la Rambla de Barcelona, uno de los lugares más turísticos de la ciudad

Viandantes en la Rambla de Barcelona, uno de los lugares más turísticos de la ciudad EUROPA PRESS

Ciutat vella

Regresa a Barcelona la segunda edición de ‘(Re)descobreix La Rambla’ con 12 rutas gratuitas

Esta iniciativa de ‘Amics de la Rambla’, que se celebra del 25 de febrero al 29 de marzo, invita a descubrir uno de los paseos más emblemáticos de la ciudad, con más de 200 años de historia

12 febrero, 2024 11:43

Noticias relacionadas

Tras el rotundo éxito del año pasado, regresa a Barcelona la segunda edición de ‘(Re)descobreix La Rambla’, un proyecto que invita a los barceloneses a descubrir la historia de este emblemático paseo de la ciudad, con más de 200 años de historia.

Se trata de una iniciativa de ‘Amics de la Rambla’, que se celebra del 25 de febrero al 29 de marzo a través de 12 rutas gratuitas.

Financiadas “parcialmente” con el impuesto turístico, las actividades forman parte del proyecto ‘La Rambla, un nuevo modelo de turismo urbano’, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, junto con GetYourGuide y otras empresas e instituciones como patrocinadores principales.

Una mujer camina delante de un kiosko en La Rambla de Barcelona

Una mujer camina delante de un kiosko en La Rambla de Barcelona CG

Nuevas rutas para 2024

En esta edición, se añade una nueva ruta al catálogo: ‘La Rambla cuna de los transportes de Barcelona’, que repasa la historia del transporte público en la ciudad de la mano de Manuel Marina, de CultRuta. En ella se hablará sobre carruajes, tranvías y otros vehículos, además de la antigua estación de metro Fernando.

Asimismo, se recuperan rutas como ‘Visitantes ilustres en La Rambla’, ‘La Rambla. Universo literario’, ‘La Rambla más oscura’ y ‘La Rambla al detalle’.

Tres rutas online

Por otro lado, también están disponibles tres rutas online, que proponen un “paseo-juego” por el paseo con preguntas: ‘La Rambla Familiar’, ‘La Rambla Canalla’ y ‘La Rambla Nostálgica’.