Render de un posible planteamiento de la nueva plaza dels Àngels del Raval, en Barcelona

Render de un posible planteamiento de la nueva plaza dels Àngels del Raval, en Barcelona AJ BCN

Ciutat vella

Vecinos del Raval se 'alían' con los skaters para rechazar la ampliación del MACBA

El proyecto de remodelación de la plaza dels Àngels y ampliación del museo de arte moderno ha suscitado críticas entre vecinos

5 marzo, 2024 17:25

El proyecto de ampliación del MACBA anunciado por el Ayuntamiento no ha gustado a todos. La transformación de la plaza dels Àngels, un lugar conocido por ser uno de los puntos de encuentro de la comunidad 'skater' de la ciudad, no ha terminado de convencer a algunas asociaciones vecinales, como la plataforma No a la ampliació del MACBA.

En un comunicado, la entidad ha advertido que el proyecto urbanístico para la plaza dejará a la plaza con 1.000 metros cuadrados menos de espacio para los transeúntes. Otras, como el Eix Comercial El Raval, advierten del daño que puede causar arrinconar a los patinadores, que estimulan el comercio de los alrededores y "ayudan a limpoar la zona, según han explicado a betevé.

Nuevo CAP

En el mensaje compartido a través de redes sociales, la plataforma ha avanzado que "habrá movilizaciones" ante lo que interpretan como una "cesión a las presiones de los lobbies" del alcalde Jaume Collboni.

El gobierno de Ada Colau se ha quedado sola en el veto a la ampliación del MACBA en la capilla de la Misericordia / Wikipedia

El gobierno de Ada Colau se ha quedado sola en el veto a la ampliación del MACBA en la capilla de la Misericordia / Wikipedia

Además de la remodelación de la plaza, se construirá el nuevo CAP Raval Nord se habilitará en la antigua Capella de la Misericòrdia. Tendrá una capacidad de 2.500 metros cuadrados, para los que contará con una inversión de 13 millones de euros. Los trabajos darán el pistoletazo de salida este junio, por lo que se prevé que el CAP entre en funcionamiento el primer trimestre de 2026. Al respecto, no obstante, la asociación cree fue el PSC quien votó, en un principio, en contra del proyecto.

Por último, recuerdan que existe un contencioso-administrativo sin resolver, un proceso judicial que, hasta que no termine, no permitirá que se lleven a cabo las obras de ampliación del recinto museístico.