Esta es la mejor tienda de Barcelona para celebrar el Día del Queso: 40 años de historia y más de 350 variedades
Este singular comercio ubicado en el centro de la ciudad lleva más de 40 años vendiendo quesos catalanes, españoles y europeos
27 marzo, 2024 12:38En el distrito de Ciutat Vella se encuentra una joya gastronómica que deleita a los paladares más exigentes: Formatgeria Simó. Con motivo del Día Mundial del Queso, esta tienda se erige como el destino predilecto para los amantes del queso en la capital catalana.
Formatgeria Simó, fundada hace cuatro décadas, ha sido durante mucho tiempo un referente en la escena gastronómica de Barcelona gracias a su amplia selección de quesos artesanales de alta calidad. En ella podrás adquirir más de 350 variedades para sorprender a tus invitados o, simplemente, para darte a ti mismo un gustoso capricho.
Especialidad: los quesos catalanes
Desde los clásicos manchegos hasta los exóticos franceses, la tienda ofrece una variedad que complace a los sentidos y satisface cualquier preferencia. Los clientes pueden encontrar desde quesos suaves y cremosos hasta variedades más intensas y complejas, acompañadas siempre por el conocimiento experto y la pasión de los propietarios, que están encantados de asesorar y guiar a los visitantes en su búsqueda del queso perfecto.
Pese a que cuentan con numerosas variedades de quesos europeos, están especializados en los catalanes, como el L’Altre, el Glauc o el Tou dels Cadells. No importa si el queso es de cabra, de oveja, de vaca, envejecido, con especies o mantecoso: todos los productos de esta tienda son una bendición para los sentidos.
Talleres de catas
Algunos vinos y embutidos muy singulares complementan la propuesta de esta histórica tienda. Además, en la tienda se organizan talleres de cata de quesos, complementados con la degustación de algunos vinos de producción local.
Formatgeria Simó se ha convertido así en un lugar de peregrinación para los amantes del queso en Barcelona, celebrando la diversidad y la riqueza de este producto tan venerado en la gastronomía mundial. En el Día Mundial del Queso y todos los días del año, esta tienda continúa siendo el destino imprescindible para aquellos que buscan disfrutar de los mejores quesos en la ciudad. Se ubica en la calle Sant Pere Més Alt.