El jardín del Baluard de Barcelona

El jardín del Baluard de Barcelona Ayuntamiento de Barcelona

Ciutat vella

Un espectacular mirador gratuito reabre este domingo: una zona verde sobre la muralla medieval de Barcelona

El espacio se encuentra dentro del recinto de las Drassanes Reials, donde se construyeron galeras reales hasta el siglo XVIII

No es un parque: lo que hay bajo este terreno del Raval te dejará sin palabras

Leer en Catalán
Publicada

Noticias relacionadas

El jardín del Baluard, uno de los rincones más singulares del Museu Marítim de Barcelona, volverá a abrir al público este domingo 1 de junio, después de tres meses de cierre.

El acceso será gratuito y se podrá visitar de 11:00 a 14:00 horas, como cada primer y tercer domingo de mes.

Este espacio verde se encuentra sobre la muralla del siglo XIV que da al Paral·lel, dentro del recinto de las Drassanes Reials, donde se construyeron galeras reales hasta el siglo XVIII.

Jardín de Baluard

Jardín de Baluard Museu Marítim de Barcelona

La reapertura devuelve a la ciudad un mirador insólito sobre el Raval, justo encima del portal de Santa Madrona, la única puerta que se conserva en pie de la antigua muralla medieval.

Un jardín que vuelve, una puerta que no

Tal y como ha informado El Periódico, Aunque el jardín volverá a recibir visitantes, el portal de Santa Madrona permanecerá cerrado temporalmente.

El motivo es la restauración del ‘Pollux’, una embarcación del museo que el mestre d’aixa —el carpintero de ribera del centro— está rehabilitando justo en el patio interior, por donde suele acceder el público. El paso de visitantes por la zona interferiría con los trabajos.

Durante estos meses, la entrada al jardín también estuvo bloqueada porque la rampa de acceso se llenó de maquinaria y materiales usados en la restauración.

El almacén habitual del museo estaba en obras, lo que obligó a improvisar el traslado.

Historia viva entre arbustos y almenas

Cada jornada de apertura está custodiada por la Associació de Recreació Històrica de la Coronela de Barcelona, que da contexto histórico a los visitantes con uniformes y explicaciones sobre la defensa civil de la ciudad en el siglo XVIII.

En el jardín también puede verse una escultura dedicada a Santa Madrona, justo sobre la puerta del mismo nombre.

Lo esencial para la visita

  • Apertura: primer y tercer domingo de cada mes

  • Horario: de 11:00 a 14:00

  • Precio: entrada gratuita