Publicada
Actualizada

La nueva Ciutadella de Barcelona avanza. Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado este domingo, 25 de enero, la Comissió de Govern ha aprobado el proyecto ejecutivo del acceso al parque por la calle Wellington.

Esta nueva entrada permitirá la unión del distrito de Ciutat Vella con el barrio de la Vila Olímpica. En concreto, el paseo que se creará permitirá que la vía esté conectada con el paseo de Picasso y el paseo de Til·lers del propio parque.

"Parque más abierto y accesible"

La primera teniente de alcaldía, Laia Bonet, señala que la "actuación hará el parque más abierto, transitable y accesible, y permitirá un Zoo más integrado en el entorno".

El proyecto permitirá que el barrio de la Vila Olímpica tenga acceso directo al "principal pulmón verde del centro de la ciudad".

Además, según indican desde el consistorio, servirá para potenciar el eje Carbonera-Ciutadella-avenida Icària como un vertebrador cívico, cultural y científico de los distritos de Ciutat Vella y Sant Martí, generando un recorrido litoral interior y alternativo al de la fachada marítima.

Render del 'hub' de investigación en el antiguo mercado del Peix UPF

Futura Ciutadella del Coneixement

También permitirá conectar los equipamientos de la futura Ciutadella del Coneixement. En esta línea, el objetivo --como explicó Metrópoli-- es convertir el parque y sus alrededores en un nodo de conocimiento, divulgación, investigación e innovación puntero en Europa.

Noticias relacionadas