La Asociación de Vecinos y Vecinas de la Villa Olímpica, contraria a la construcción de un albergue de 440 plazas en el barrio, ha pedido al Ayuntamiento de Barcelona que inicie la consulta vecinal que el gobierno municipal acordó con el grupo de ERC. La entidad justifica la consulta en que no ve por parte del gobierno municipal una "voluntad firme de afrontar una solución", según explica en un comunicado de prensa.
La entidad considera que el gobierno municipal no está dando respuesta al conflicto porque ni ha creado la comisión para abordarlo que acordó con ERC ni ha parado las obras de construcción. "No podemos olvidar que desde el primer momento, cuando denunciamos este macroproyecto, el gobierno municipal se ha expresado a favor del vecindario y de su reivindicación", señala la asociación vecinal.
En la nota, la AAVV Vila Olímpica insiste en que las 440 plazas que pretenden colocar en el albergue "conllevarían una presión brutal hacia el vecindario, provocando una expulsión de vecinos y vecinas que ahora viven en el barrio".
El líder de ERC en Barcelona, Alfred Bosch, ya acusó este domingo al Gobierno municipal de incumplir el acuerdo del Plan Especial Urbanístico de Alojamientos Turísticos (Peuat) al que llegaron con los republicanos. "Un caso flagrante y muy preocupante de incumplimiento descarado por parte del Ayuntamiento de Barcelona", explicó Bosch.