Colonial aumenta un 42% su beneficio neto
La inmobiliaria ha cerrado jugosos contratos de alquiler en Barcelona, Madrid y París
2 mayo, 2017 12:28Noticias relacionadas
El Grupo Colonial ha logrado un beneficio neto de 16 millones de euros en el primer trimestre del año, un 42% más que en el mismo periodo del año anterior, según ha informado este martes la compañía. La inmobiliaria, que ha calificado los resultados de “excelentes”, ha mejorado sus beneficios gracias al aumento de su participación en su filial francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL) y a la reducción del gasto financiero (pago de intereses).
Otro aspecto importante en la cuenta de resultados de Colonial ha sido el crecimiento de los ingresos por rentas, que han crecido un 5% respecto al año anterior y se han situado en 70 millones de euros. Este incremento, según la compañía, es atribuible a una mayor ocupación de los edificios gestionados, en especial en Barcelona y París, combinado con la renovación al alza de varios contratos de alquiler.
MÁS OPERACIONES
En el apartado de operaciones, Barcelona destaca con 13 transacciones de alquiler correspondientes a más de 30.000 metros cuadrados y rentas anuales de seis millones de euros. En Madrid, el grupo ha cerrado ocho operaciones por valor de tres millones y casi 11.000 metros cuadrados, mientras que París es la ciudad más rentable con nueve contratos con rentas de siete millones de euros y poco más de 6.000 metros cuadrados.
El grupo considera que ha sido capaz “de atraer clientes de primera calidad” que buscan ubicaciones en las zonas del centro de la ciudad, lo cual se ha traducido en firma de contratos con “precios de alquiler que representan un crecimiento de doble dígito sobre la renta de mercado hace un año”.
ADQUISICIONES
El plan estratégico de Colonial ha iniciado el año con la ejecución del Proyecto Alpha II, que ha supuesto la adquisición de cuatro activos por casi 400 millones de euros. En particular, el grupo ha comprado tres proyectos en desarrollo, uno en cada una de las ciudades donde está implantado. Además destaca la compra de la sede del Grupo Bertelsmann, situado en Travessera de Gràcia, por 41 millones de euros.