Los estibadores han suspendido este jueves la huelga prevista para el viernes y el próximo lunes tras recibir la petición de las empresas para mantener una reunión.
La suspensión del paro se ha producido después de que el miércoles al menos tres empresas del sector rechazaran los acuerdos bilaterales suscritos con los sindicatos de estibadores -Bergé, Ership y Algeposa- y decidieran abandonar la patronal Anesco.
La propuesta de reunión no proviene de la patronal, sino del presidente de la Asociación de Empresas de Estiba Portuaria de Barcelona, Javier Vidal. A través de una carta, los sindicatos han explicado que esta asociación llama a celebrar una reunión ante la nueva situación generada tras los acuerdos directos alcanzados entre algunas empresas y los estibadores.
Los sindicados, como "muestra de su buena voluntad y disposición a negociar", han decidido no secundar los paros convocados para este viernes y el lunes en ninguna empresa, hayan o no firmado un acuerdo con los trabajadores.
No obstante, el calendario de paros aún contempla otros tres paros parciales de 48 horas para finales de la próxima semana y la siguiente.