La red de puertos española afronta desde este lunes tres semanas de huelga de estibadores. Unos paros que se están llevando a cabo con normalidad y que está registrando un seguimiento de "casi el 100%" de los trabajadores, según ha comunicado el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. Pero en Barcelona, con un festivo de por medio, las afectaciones se esperan mínimas a diferencia del próximo miércoles, segundo día de convocatoria.

Fuentes del enclave portuario han informado a Europa Press que dada la coincidencia del día de paros con un festivo, se producirá "una jornada muy atípica", especialmente en la zona de tierra, aunque sí prevén mayores afectaciones este miércoles, día en el que se repetirá la jornada de huelga.



La huelga convocada por los sindicatos de estibadores surge de la conflictividad en la negociación con la patronal sobre la reforma del sector aprobada por el Gobierno. El primero de los paros ha comenzado a las 08.00 horas de este lunes con 6.150 estibadores portuarios llamados a secundar los paros.

El calendario contempla otras dos jornadas similares de paros este miércoles y el viernes día 9. Si el conflicto laboral no se resuelve en ese periodo de tiempo, los sindicatos prevén nuevas huelgas en las dos próximas semanas.

Noticias relacionadas