Ganas de bailar y pasarlo en grande. Este es el objetivo de las más de 400 personas que zarparán este viernes desde el puerto de Barcelona en el primer crucero de zumba del Mediterráneo. El barco irá hasta Civitavecchia (Roma) y regresará a la capital catalana el domingo por la noche después de tres días intensos de fiesta en alta mar.
El crucero ofrece talleres, exhibiciones y clases magistrales de zumba, salsa, música brasileña, hip-hop y bailes de salón. Y dispone de tres salas interiores y amplios espacios en el exterior donde un total de 12 instructores, cantantes y bailarines amenizarán la travesía.
El responsable de todas las actividades será el bailarín Muh Arruda, que es el cantante oficial en el crucero de una semana que el creador de la marca Zumba, Beto Pérez, celebra cada año en Miami y al que asisten miles de participantes de todo el mundo. Otro de los instructores del crucero será el coreógrafo italiano Marti Michel.
Los pasajeros provienen de diferentes ciudades de Andalucía, Aragón, Galicia, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana y el País Vasco, según los organizadores, que explican que cuando empezó a publicitarse el crucero, en enero, a los dos meses ya se había vendido el 75% de las plazas.