Apartamentos de película para turistas
La start up israelí Sweet Inn ampliará su oferta en Barcelona con pisos de lujo y servicios de hotel
7 septiembre, 2017 17:36Noticias relacionadas
Loft Villa Olímpica beach, Royal Rambla Catalunya, Gracia Deluxe o Vicky Barcelona. Son los nombres con los que se han bautizado a algunos apartamentos de película para turistas de alto standing.
Los hay a modo de dúplex de lujo con escaleras de madera y decoración de catálogo situado en passeig de Gràcia por 387 euros la noche (en base a una búsqueda con fecha del 27 al 29 de octubre). También se pueden encontrar apartamentos en el corazón de Eixample, con terraza y vistas 360º de la ciudad en la que los muebles son de gran calidad y las prestaciones propias de un hotel. Todo ello por 690 euros dos noches. Son dos de los 40 pisos turísticos de lujo que se ofrecen en la ciudad y que en los próximos meses y años, formarán parte de un catálogo (de película) mucho más amplio.
Terraza de uno de los pisos disponibles en el Eixample / Sweet Inn
La start-up Sweet Inn, dedicada a los apartamentos de superlujo con servicio de hotel, será la encargada de este crecimiento en la capital catalana. La empresa de origen israelí ha anunciado la apertura de su sede de operaciones en Barcelona donde ya cuenta con un total de 40 pisos de alto standing para turistas. Una cifra que han alcanzado en los dos años que llevan operando en la capital catalana pero, como indican fuentes de la agencia, el propósito es mostrar un portfolio con hasta 300 viviendas dentro de seis años.
UN APARTAMENTO, UN CONCEPTO
Apartamentos como recién salidos de un catálogo con los que pocos, o muy poco vecinos pueden soñar, y a los que no les falta el más mínimo detalle. Incluso se puede personalizar la estancia contratando extras como la entrega de alimentos, la de un teléfono local o de tarjeta con descuentos exclusivos y sin tasas en restaurantes y locales de la ciudad.
Cada uno de los pisos de lujo cuenta con una decoración y un concepto totalmente diferente, como explican a este diario fuentes de la compañía. Así, se puede contratar la pernoctación en una apartamento ambientado en las obras de Miró como en otro donde el mobiliario clásico o rústico de alto estanding hacen de estos metros cuadrados espacios de ensueño accesibles, solo, para unos cuantos bolsillos.
QUEJAS DE VECINOS
Un crecimiento anunciado con la entrada al curso que coincide con la tregua que parece vivir Airbnb con el consistorio catalán después de que este le obligara a retirar pisos turísticos ilegales hasta superar los 1.000 apartamentos fuera del catálogo a mediados de agosto. Pero a esta compañía israelí parece que la polémica les pasa de largo.
Los mismos interlocutores aseguran que no han tenido ningún tipo de contacto con el Ayuntamiento barcelonés. Reconocen las quejas puntuales que reciben, pero sostienen que se centran en las quejas de vecinos por fiestas o ruidos que procuran evitar impidiendo la celebración de las mismas, como indican en los respectivos anuncios de su web. Una página en la que el lujo más elitista muestra la otra cara de la ciudad.