La vivienda de lujo atrae más a los inversores internacionales
Engel & Völkers duplica su oferta en 2017 y ofrece visitas a inmuebles mediante realidad virtual
17 octubre, 2017 17:24Noticias relacionadas
El 60% de los compradores de vivienda nueva ofertada en Barcelona por Engel & Völkers proviene de fuera de España, según las cifras difundidas por la inmobiliaria, que ha duplicado en 2017 su oferta de promociones.
El clima, la conexión aérea con el resto de capitales europeas y el precio, todavía inferior al de otras grandes ciudades, son los principales atractivos para el inversor extranjero, que procede, principalmente, de países europeos como Francia, Suiza, Bélgica, Alemania, Italia, Turquía y Suecia, aunque también de países de América Latina, como Argentina y Colombia.
Según Engel & Völkers, inmobiliaria alemana líder en la intermediación de viviendas de alto standing, el comprador de vivienda de obra nueva "tiene muy claro que quiere sólo obra nueva y en el 80% de los casos descarta los productos de segunda mano".
VISITAS FUTURISTAS A VIVIENDAS
Engel & Völkers, cuya oficina de Barcelona está dirigida por Oriol Canal Rosich, participará en el Barcelona Meeting Point (BMP), en el que expondrá 60 promociones de obra nueva, algunas de las cuales se podrán visitar mediante unas gafas de realidad virtual, un avance que ya presentó en el mismo escenario hace un año.
Más novedosa todavía es la realidad aumentada, mediante la cual los asistentes al BMP que se acerquen al interactivo stand de Engel & Völkers podrán descubrir detalles de las viviendas en venta.
OFERTA EN LA PERIFERIA, DEMANDA EN EL CENTRO
La oferta de vivienda de alto standing se concentra en los barrios periféricos de la ciudad, pese a que la demanda "continúa siendo muy alta en el centro”. En este sentido, “el valor del producto ha aumentado tanto que el cliente decide comprar en zonas no tan céntricas", ha declarado el director de Property Development de Engel & Völkers Barcelona, Jorge Campreciós.
La inmobiliaria ha duplicado su oferta de obra nueva en 2017 y espera que el crecimiento prosiga en 2018, en el que pretenden aumentar su cartera en un 25%. Esta tendencia alcista se inició al final de la crisis y el negocio de la vivienda de alto standing todavía sigue creciendo en Barcelona.
Esta tendencia también se extiende a las viviendas de segunda mano, si bien el incremento medio del 15% se reparte de forma desigual entre las distintas zonas, ya que, por distritos, la subida alcanza el 22% en Ciutat Vella, seguida de un 15% en Eixample y Sants-Montuic.
En cuanto a los precios, los distritos de Les Corts, Eixample y Gràcia, por este orden, son los más caros, con un coste medio por metro cuadrado en vivienda de obra nueva de 7.500 euros, 6.900 euros y 6.500 euros, respectivamente.