La combulsa situación política y social que vive Barcelona desde hace un mes preocupa a los operadores turísticos. Si recientemente se supo que los hoteles dejaban en las habitaciones una carta con indicaciones para los huéspedes, ahora son los cruceros los que informan a sus clientes sobre cómo evitar "disturbios civiles".

La compañía Costa Cruceros reparte un folleto entre los turistas con una serie de recomendaciones para evitar verse involucrados en disturbios. La información, que se difunde antes de que el barco atraque en el Puerto de Barcelona, alerta de la posibilidad de que se produzcan "manifestaciones anunciadas con poca antelación o sin previo aviso".

En el folleto, Costa Cruceros recomienda a los turistas que no fotografíen a los manifestantes para evitar respuestas "violentas". También recomienda a sus pasajeros que eviten mezclarse con grandes movilizaciones.

Para ello, recomienda evitar frecuentar edificios del Gobierno, sedes de las fuerzas de seguridad o lugares emblemáticos.

"Es un estándar corporativo que aplicamos en base a diversas fuentes y agencias, y organizaciones de seguridad de relevancia nacional e internacional, para informar de forma apropiada a pasajeros y tripulantes de cualquier riesgo potencial, incluso cuando éste está en un estado muy latente", han explicado fuentes de Costa Cruceros a Europa Press.

 

Noticias relacionadas