Responsables de CaixaBank, Global Payments, Samsung, Visa y Arval durante la inauguración del Payment Innovation Hub / EUROPA PRESS

Responsables de CaixaBank, Global Payments, Samsung, Visa y Arval durante la inauguración del Payment Innovation Hub / EUROPA PRESS

Economía

¿Cómo pagaremos en el futuro?

Profesionales de la banca y las nuevas tecnologías investigan innovadores métodos de pago

27 noviembre, 2017 13:59

Noticias relacionadas

La banca y las nuevas tecnologías se han unido en el nuevo hub que se ha inaugurado este lunes en Barcelona para investigar los métodos de pago del futuro. CaixaBank, Global Payments, Samsung, Visa y Arval han sumado esfuerzos para hacer posible este proyecto.

El proyecto contará con un presupuesto de 5 millones de euros para los próximos tres años. El HUB se ubica en el Pier01 de Palau de Mar, y que pretende desarrollar varias líneas de investigación que van desde aplicaciones biométricas hasta soluciones del Internet de las cosas, 'blockchain' y 'machine learning'.

Por el momento ya están trabajando en la modernización de los medios de pago, como son el pago invisible en el sector del retail y el pago rápido mientras alguien conduce un vehículo.

UNO DE CADA TRES NO VISITA SU BANCO

La inauguración la han presidido el director general de CaixaBank, Juan Alcaraz; el vicepresidente global de comercio electrónico y estrategia de Global Payments, Ciaran Cassidy; el vicepresidente corporativo de Samsung España, Celestino García; el director general para el sur de Europa de Visa, Bertrand Sava, y el CEO de Arval en España, Luc Soriau.

Silva ha asegurado que en la actualidad "cohabitan la tarjeta y el pago por móvil, por lo que está cambiando el sector bancario", y ha explicado que el 77% de los españoles usan el teléfono para pagar o consultar su movimientos financieros, y que el 30% de los españoles no han visitado su sucursal bancaria en los últimos seis meses.

El Payment Innovation Hub, que fue presentado en marzo pero no ha empezado a funcionar hasta este lunes, cuenta con una zona de demostraciones, un auditorio para más de un centenar de personas y áreas de coworking. Todo ello dentro de un espacio que ocupa 1.000 metros cuadrados.

Desde la dirección del proyecto también han destacado que las investigaciones del 'hub' servirán para mejorar la experiencia del cliente en el momento del pago y en la seguridad, así como nuevos modelos y oportunidades de negocio relacionados con los medios de pago.