La dirección del diario Sport ha cumplido su amenaza y ha despedido a 29 trabajadores del diario, lo que prácticamente implica la desaparición del rotativo tal y como se conoce hasta ahora. El futuro del diario pasa, según los planes de la empresa, por potenciar la página web, basándose sobre todo en la información del Barça y del Real Madrid, así como de algunas secciones como motor.
El malestar entre los trabajadores del diario fue en aumento conforme las negociaciones con la empresa para reducir el impacto del ERE iban avanzando. Ante la negativa de la dirección a rebajar el número de despidos, los trabajadores opatron por ir a la huelga. La situaciòn llegó a ser límite por la forma elegida por la empresa para comunicar los despidos. Ni una sola persona de la dirección, ni del rotativo ni del Grupo Zeta, quiso anunciar los nombres de los despedidos. La lista fue hecho pública en la puerta del diario, donde se encontraban concentrados los trabajadores, que estaban en huelga, por uno de los abogados del propio comité de empresa.
Los miembros del comité de empresa del rotativo han asegurado en repetidas ocasiones que las situación económica del diario no justifica la decisión tomada por la dirección, que muchos de ellos achacan a una venganza por la negativa de la plantilla a aceptar una rebaja del 21 % de su sueldo, caso que acabaron ganando los trabajadores gracias a la intermediación de la Generalitat que acabó dictaminando que la rebaja debía ser como máximo del 8 %.
La decisión de dar prácticamente la puntilla a un histórico del periodismo deportivo español, como es el diario Sport, viene de lejos y el Grupo Zeta ha intentado en varias ocasiones vender algunas de sus cabeceras y su planta de impresión, pero no ha encontrado comprador.
Además, los cambios de dirección en el rotativo no han beneficiado a la estabilidad del mismo, y el fulminante despido de un tercio de la plantilla difícilmente va a contribuir a que las aguas en el seno del diario se calmen. Además, el otro buque insignia del grupo, El Periódico, tampoco está a salvo, y su comité de empresa ya anuncio hace algunos días que era muy probable que la empresa presentara un ERE para despedir a parte de la plantilla del rotativo.