La web de comercio electrónico debe dinero a sus proveedores desde noviembre de 2016 y ahora se enfrenta a una orden de embargo emitida por el Ayuntamiento de Barcelona. Una deuda que, según fuentes jurídicas, se suman a un posible impago de impuestos o de multas.

Ni los proveedores ni algunos clientes han visto satisfecha su demanda. Los primeros, en concepto de su ofrecimiento, ya sea de restauración, estética y hoteles y los segundos, como clientes beneficiarios de los descuentos contratados. 120 profesionales se han visto afectados por impago y preparan una querella colectiva a través del bufete Prisma Dos Inversiones.

"Si la semana que viene no tenemos noticias sobre la propuesta de pago por parte de la empresa, presentaremos una demanda en la Audiencia Nacional", confirma José Vicente Frasquet, abogado que representa a la Plataforma de Afectados por Impago de LetsBonus. La web de cupones debe hasta 300.000 euros en total.

La web de la empresa online Let´s Bonus



Los negocios ofertados en la página web son bares, alojamientos, centros de belleza, espectáculos y viajes, entre otros. "Let’s Bonus me debe 21.000 euros. He dado de comer a 1.000 personas gratis", asegura el dueño del restaurante La Viña, en Laredo (Cantabria). Francisco Antonio Cañarte no se percató de que la plataforma no le había abonado ni un cupón de menú para dos personas hasta enero del año pasado, momento en el que reclamó el importe sin ningún éxito. Este propietario ha trabajado con varias páginas de ofertas a la vez y por éso no se ha percatado de la deuda hasta pasados unos meses. Él mismo prohibió a Let´s Bonus que retirase la referencia de su restaurante en la web de ofertas y durante cinco meses, la compañía hizo caso omiso, ha contado Cañarte a Crónica Global.

Sin embargo, ésta no es el único agujero negro de la compañía, Let´s Bonus es debe dora de 20.000 euros a un hotel que se vio obligado a anular 750 reservas. Asimismo, debe 1000 euros a una empresa, gestora de un espectáculo de gospel que se interpretó en Madrid.

Let’s Bonus, Groupalia y Offerum, son propiedad de un mismo grupo. Ninguna ha saldado su deuda. La plataforma controlada por Unkil Trade desde octubre de 2017, solo tiene un administrador, Javier Llorens Ibáñez, el cual aún no ha presentado las cuentas de 2016 en el Registro Mercantil. El año anterior consiguió facturar hasta 16,6 millones de euros.

Noticias relacionadas