La empresa Metrovacesa ha vendido a La Llave de Oro un solar situado en el distrito tecnológico del 22@. La inmobiliaria ha pagado 22 millones de euros por el terreno, situado en la confluencia de las calles de Sancho de Ávila, Àlaba, Pamplona y Almogavers.
El solar tiene más de 17.300 metros cuadrados y la intención de la Llave de Oro es levantar en él un edificio de oficinas, que probablemente diseñará el despacho de arquitectos Batlle y Roig. El 22@ es una de las zonas de la ciudad en las que se desarolla una mayor actividad económica y empresarial.
La venta del espacio estaba sujeto a la aprobación del proyecto de reparcelación, que se culminó el pasado diciembre. Según Metrovacesa, el montante pagado está en la línea con el valor actual del mercado y supone el 75% de ventas de suelo previstas para el 2018 por la compañía.
El terreno vendido forma parte de la cartera de suelo terciario de Metrovacesa, con 1,3 millones de metros cuadrados y un valor en el mercado de unos 700 millones de euros.