El Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó celebra este año su 66ª edición en las pistas de tierra batida del Real Club de Tenis Barcelona-1899. Para haber llegado tan lejos y con voluntad de seguir, es imprescindible contar con patrocinadores que ayuden a cuadrar el presupuesto (este año es de 10,5 millones de euros) de un torneo ATP 500.
Este viernes, uno de los principales, la aseguradora Mapfre, ha recibido un homenaje por el décimo aniversario de su vinculación con el torneo. Ha sido una celebración en el Village, con la presencia del presidente del RCT Barcelona-1899, Albert Agustí, y Fernando Soler de IMG, que han entregado un trofeo conmemorativo -una reproducción a escala del trofeo que se da al ganador del Godó- a los directivos de la compañía.
Mapfre no está vinculada exclusivamente al tenis a través del Godó, sino que desde hace años es fiel al deporte de la raqueta. El año pasado pasado, precisamente aprovechando la celebración del torneo barcelonés, la aseguradora renovó su contrato con la Real Federación Española de Tenis, que tiene a Rafa Nadal como buque insignia. Aquel día rubricaron el acuerdo Miguel Díaz, presidente de la RFET, Antonio Núñez, vicepresidente de Mapfre, y el propio Nadal.
La RFET tiene tan asumido el patrocinio de la aseguradora que en sus comunicados oficiales utiliza la expresión 'selección española Mapfre'. La última vez fue a primeros de este mes de abril, cuando el equipo que capitanea Nadal se clasificó para disputar las semifinales de la Copa Davis derrotando en Alicante a Alemania.
Mapfre es el acrónimo de Mutualidad de la Agrupación de Propietarios de Fincas Rústicas de España, una multinacional española dedicada al sector de seguro y reaseguro, con presencia en 49 países. La matriz del grupo es la sociedad holding Mapfre S.A., cuyas acciones cotizan en las bolsas de Madrid y Barcelona.