La noticia de que Facebook creará en Barcelona un centro para luchar contra las noticias falsas ha despertado mucha expectación en Barcelona. Hasta la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, ha aplaudido la decisión, que supondrá la creación de 500 puestos de trabajo en Barcelona.

Aunque la verdad es que la red social ideada por Mark Zuckerberg no se instalará en Barcelona. Quien sí que lo hará es Competence Call Center (CCC), la empresa a través de la cual Facebook tratará de combatir las 'fake news' o noticias falsas.

Con la idea de agilizar las contrataciones, la página web de CCC ya muestra las primeras ofertas de trabajo para su nuevo centro en Barcelona. Por el momento son pocas y especializadas, pero se espera que conforme avancen las fechas aparezcan nuevas opciones para los interesados.

La mayoría de ofertas de trabajo corresponden al cargo de Community Manager de diversos idiomas y países, para el que se ofrece un salario base de 24.000 euros, revisable al cabo de un año. Para los puestos de países de los que escasean profesionales en Barcelona, como Noruega.

En la descripción de los puestos se solicita, además del idioma del país de la posición, el dominio del inglés. También se pide dominio de herramientas para la gestión de redes sociales y disponer de permiso de trabajo en España. A cambio, se ofrecen complementos por trabajar festivos, fines de semana o por la noche. También seguro médico o bebidas y snacks.

Las otras posiciones que se busca cubrir están relacionadas con recursos humanos, aunque para estos puestos no se publicita el salario ofrecido.

 

Noticias relacionadas