La Torre Glòries era el destino elegido para la Agencia Europea del Medicamento (EMA) en caso de que Barcelona fuera designada como ubicación final. Tras quedar descartada en la votación para acoger este organismo, la capital catalana verá como quien sí que se instala en el edificio de Jean Nouvel es Facebook, que luchará contra las noticias falsas o 'fake news' desde este singular rascacielos, ya emblemático del skyline de la ciudad.
Un día después de que se conociera la noticia, la alcadesa de Barcelona, Ada Colau, ha mostrado su contento con la decisión en unas declaraciones a la prensa. Esta noticia, junto a la de que Barcelona es líder mundial en atracción de congresos, han servido a Colau para presumir de "unos sucesos que se suman a otros ya existentes y de gran éxito".
La llegada de Facebook a la capital catalana supone para Colau un espaldarazo después de ver como perdía la EMA, se suspende la Barcelona World Race o la mayoría de grandes empresas trasladan su sede social fuera de Catalunya. Así lo ha entendido Colau, que tras ver como el pleno del Ayuntamiento le impedía sacar adelante sus medidas estrella, como la unión del tranvía por la Diagonal o la multiconsulta, necesita buenas noticias para presumir en la campaña electoral que empezará en menos de 12 meses.
DECLARACIONES DE COLAU
Por ello, Colau ha aplaudido la noticia y ha valorado como "muy importante que -Barcelona- se consolide como ciudad de innovación, de atracción de inversiones en sectores estratégicos y en materia de transparencia".
"Los aspectos que garantizan el éxito de Barcelona es que sea una ciudad para los vecinos y, a la vez, que sea líder en ámbito internacional", ha añadido una Colau que ha destacado que la ciudad también es pionera en España en cohesión social