Prosigue el goteo de empresas extranjeras que han decidido instalarse en Barcelona como puerta de apertura a otros mercados, preferiblemente orientados hacia el sur europeo. El último en hacerlo ha sido el grupo francés Elis, líder europeo en limpieza industrial y dedicado al alquiler y mantenimiento de ropa lisa, vestuario de trabajo y equipos de higiene y bienestar. La empresa ha invertido 22 millones de euros en una nueva planta de lavandería industrial en la Zona Franca, que dará empleo a más de 200 personas y que será inaugurada la semana que viene con la presencia dl director general de la empresa, Romain Dupuy.
La nueva lavandería industrial ocupa 13.000 metros cuadrados y tiene capacidad para tratar hasta 500 toneladas de ropa lisa por semana, principalmente de hoteles y restaurantes de Barcelona.
Algunos de los aspectos más interesantes de la nueva instalación es que se ha levantado siguiendo todos los criterios medioambientales posibles. Así, planta utiliza energía solar para cubrir el 20% de la energía necesaria para el calentamiento del agua. Además, también recicla el agua internamente para su máximo aprovechamiento.