El precio de la vivienda de segunda mano sigue subiendo en Barcelona, aunque dependiendo del distrito las cifras pueden caer o crecer, según el último informe del portal inmobiliario Idealista. A nivel de ciudad, en comparación con los precios de junio de 2017, se ha registrado una subida del 3,5%.
En el último trimestre, el precio se ha incrementado en un 1,5%, por culpa principalmente de Sant Martí y Gràcia, que es donde más aumentan los costes de una vivienda de segunda mano con un 3,7% y un 3,2% respectivamente.
En cambio, en otros distritos como Sants-Montjuïc, el precio cae en los últimos tres meses en un 1,8%. La subida de Sant Martí se procude tras una fuerte caída de los precios en los 9 meses anteriores, pues en el computo anual desde junio de 2017 el precio ha bajado en un 1,2%. Por contra, en Gràcia la subida es progresiva y en estos 12 meses crece un 16,7%.
El distrito con un mayor crecimiento en los ultimos 12 meses es Sant Andreu, que ha registrado un incremento del 21,6%. En el otro lado está Ciutat Vella, donde ha bajado el coste de la vivienda de segunda mano en 2,4%. La masificación turística y la creciente problemática con la droga han lastrado el interés de los inquilinos en el centro histórico de Barcelona