El presidente de la Cámara de Comercio de España, Josep Lluís Bonet, ha lanzado un serio aviso sobre la situación de la economía catalana. Según el directivo, la economía catalana ha vuelto a resentirse una vez el gobierno español optó por cesar en la aplicación del artículo 155.

“La economía catalana está volviendo a deteriorarse poco a poco”, ha afirmado Josep Lluís Bonet, aunque ha descartado que por el momento puede hablarse de que “se esté produciendo una catástrofe”.

Según el presidente de la Cámara de Comercio de España, el crecimiento que había mantenido la economía catalana en los meses en los que estuvo en activo el artículo 155 ha empezado a resentirse desde que el gobierno decidió poner punto final a la aplicación de dicho artículo. “El crecimiento de la economía catalana ha dejado de ser líder y es del pelotón”. Bonet ha lanzado, además una seria advertencia: si no mejora la situación social en Catalunya y la situación económica sigue viviendo momentos de tensión, el daño puede llegar a ser muy grave.

EL PROCÉS, PERJUDICIAL

El presidente de la Cámara de Comercio ha asegurado que el proceso independentista supone un serio perjuicio para la economía catalana. “Es evidente que todo este proceso está perjudicando a la economía y a la sociedad catalana. Todos tenemos que hacer un esfuerzo para recupera la situación, que es reversible”.

Según Bonet,  recuperar la normalidad y el progreso pasa por una vuelta al marca constitucional ya que “es el único posible”.

Noticias relacionadas