La multinacional japonesa de tecnología y comercio electrónico Rakuten, patrocinadora del Barça, estudia la posibilidad de instalar sus cuarteles generales europeos en Barcelona.

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez-Llibre, había anunciado previamente que “un grupo inversor multinacional está interesado en instalar una nueva sede en Barcelona”, que podría traer a la capital catalana inversiones por "centenares de millones de euros" y "muchos puestos de trabajo".

EL PAPEL DE LA GENERALITAT

Tras sus enigmáticas palabras, El Periódico ha informado que la multinacional a la que se refería el presidente sin dar su nombre sería Rakuten, la cual habría contactado, a través de la consultora PwC, con Foment del Treball en busca de garantías institucionales de estabilidad para sus negocios.

Según fuentes consultadas por el diario, el presidente de la patronal catalana se ha comprometido a poner a los representantes de la firma japonesa en contacto con la Generalitat para que obtengan ese tipo de garantías.

Rakuten sustituyó a Qatar Airways como patrocinador principal del Barça. La multinacional japonesa paga 55 millones de euros fijos anuales por ser la marca más visible del club que preside Josep Maria Bartomeu.

Noticias relacionadas