Desde la perspectiva inmobiliaria, Barcelona ha dejado de ser apetecible. Así se desprende del último estudio de la consultora PwC, Tendencias del Mercado Inmobiliario en Europa. 2019. Mientras Madrid asciende del quinto al cuatro puesto en el ranking, Barcelona cae en picado hasta la posición número 27. En tan solo un año ha perdido 11 posiciones y la oportunidad de ganar impulso internacional en el ámbito inmobiliario. En otras palabras, según determina el ranking, Barcelona no es una de las mejores ciudades europeas para invertir.
Tal como ha indicado este miércoles un socio de la consultora, Rafael Bou, uno de los motivos es la situación política que se vive en Catalunya por la independencia. No obstante, la capital del país, ha salido reforzada y muchos de los inversores han decidido poner la grúa en Madrid antes que jugársela en Barcelona.
OTRAS CIUDADES QUE CAEN EN EL RANKING
Otras de las ciudades azotadas por la situación política son Roma (en la posición número 28), cuyo país, Italia, vive una agitada situación económica; y Londres (en el número 29), donde el anuncio del brexit ha conseguir retraer al sector inmobiliario que, ante todo, busca estabilidad.
El país que mejor apunta en este sentido es Alemania. En el ranking de las 10 primeras se incluyen cuatro ciudades del país germano: Berlín (en el número 2), Frankfurt (en la quinta posición), Hamburgo (en la séptima) y Múnich (cerrando la lista en décima posición). Sin embargo, en estos momentos, la ciudad más segura para los inversores por “su calidad de vida” es Lisboa, la capital de Portugal.