El empresario catalán Joan Canadell se ha convertido este lunes en nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona con mayoría absoluta. El que sustituirá a Miquel Valls tras veinte años en el cargo ha conseguido 36 de los 54 votos emitidos, lo que representa que ha conseguido el apoyo de miembros del pleno ajenos a su candidatura Eines de País.
Con la elección del nuevo presidente también integraran el comité ejecutivo de la nueva Cámara Mònica Roca, Pere Barrios y Roser Zalabarder como vicepresidentes primero, segundo y tercero, respectivamente y Jordi Pomarol como tesorero. Además, también formarán parte del órgano de gestión y administración siete vocales.
PRIMERA CÁMARA INDEPENDENTISTA
Es la primera vez que en la Cámara de Barcelona existe una mayoría independentista, con un presidente que se ha comprometido a trabajar en favor de “la república”. Además, Canadell ha apuntado durante la presentación de su candidatura que “desarrollará al máximo el potencial de la economía y las empresas catalanas” y ha señalado que su candidatura considera que eso sucederá cuando Catalunya sea independiente.
La sesión constitutiva del nuevo equipo de gobierno ha contado con la reclamación de Tusquets por el recurso de alzada interpuesto por Carles Tusquets, Ramón Masià y otros 20 electores por las irregularidades en el proceso electoral.
(EN AMPLIACIÓN)