Repunte en el sector hotelero. Los alojamientos de Barcelona batieron récords históricos de rentabilidad en el primer semestre de 2019. Durante los seis primeros meses de año, la capital catalana registró un incremento del 12,7%, hasta situarse en 114,26 euros de ingreso por habitación.

Estos datos positivos aparecen después de los largos meses de decadencia, sobre todo en 2017, año del procés independentista en Catalunya, hecho que provocó inestabilidad política, económica y social en la comunicad autónoma.

150 EUROS DE MEDIA

De esta manera, el precio medio por noche en la capital catalana ha escalado un 6,5% en el primer semestre del año hasta situarse en los 148,08 euros de media. Según los datos ofrecidos por Cushman & Wakefield y la firma STR en el El Barómetro del Sector Hotelero, los hoteles de Barcelona vieron como su precio medio por noche repuntaba hasta copar los 150 euros.

El ingreso por habitación disponible (RevPAR) en Barcelona incrementó un 12,7% durante este período hasta alcanzar los 114,26 euros el primer semestre de 2019. De esta manera, la capital catalana continúa como líder imbatible en España y se separa de Marbella como la ciudad española en la que más rentan las habitaciones. 

La tarifa media diaria por habitación ocupada ha experimentado un crecimiento del 5,3% en España, lo que supone una tendencia al alza para el resto del año 

Noticias relacionadas