El comité de empresa de Iberia Barcelona ha anunciado que convocará una nueva ola de movilizaciones en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat “en el caso de que no haya intención por parte de la empresa de negociar”.
Como límite los empleados de la compañía ponen el viernes 2 de agosto para registrar una nueva convocatoria de huelga, que supondría la cancelación de decenas de vuelos, como pasó el fin de semana anterior.
“CONTINUIDAD DE LAS MOVILIZACIONES”
La UGT ha informado este martes en un comunicado que el comité de Iberia, que se reunió el pasado lunes, aprobó con 14 votos a favor y dos abstenciones “la continuidad de las movilizaciones durante el mes de agosto”. Además, también pactaron “forzar a la dirección de la empresa a sentarse a negociar durante este semana”.
La sección sindical de la UGT de Iberia Barcelona ha recordado que la solución del conflicto “solo se puede negociar en Catalunya, aunque la firma final sea en el ámbito estatal”, según Europa Press.
“ABUSO DE HORAS EXTRAORDINARIAS”
Los trabajadores de la aerolínea exigen estabilizar los puestos de trabajo, transformando la totalidad de los empleados fijos a tiempo parcial en fijos a tiempo completo, y pasar a fijos a 400 trabajadores eventuales, de una plantilla de más de 1.000 personas.
Los representantes de los empleados de la compañía creen que eso solucionaría la mayoría de problemas que sufre actualmente la plantilla, como el "abuso de horas extraordinarias obligatorias" o la reorganización de turnos y horarios que permitirían a la plantilla de Iberia Barcelona trabajar en "condiciones dignas”.