La segunda jornada de huelga de los trabajadores de tierra de Iberia ha obligado a cancelar 73 vuelos previstos para este domingo. A estos se han sumado posteriormente otros ocho de la compañía British Airways.
A estas cancelaciones hay que sumar los retrasos acumulados desde este sábado por las intensas lluvias, que obligaron a suspender 46 vuelos y a desviar otros cinco.
Fuentes del aeropuerto del Prat han apuntado a la agencia Efe que al ser hoy las condiciones meteorológicas óptimas para el vuelo, los responsables del aeropuerto barcelonés esperan que poco a poco se vaya recuperando la normalidad en la salida y llegada de los vuelos.
CANCELACIONES NOTIFICADAS
Paralelamente, desde primera hora de la mañana se ha iniciado en el aeropuerto del Prat la segunda jornada de huelga del personal de tierra de Iberia, que ha obligado a suspender 73 vuelos programados para este domingo.
Sin embargo, como que la suspensión de los citados 73 vuelos fue notificada a mediados de la semana pasada, los pasajeros afectados ya no han acudido al aeropuerto, según las fuentes.
Por ahora, los servicios mínimos del domingo se cumplen con normalidad, después de que el paro tuvo ayer un seguimiento del 17,5%, según Iberia, y del 80%, según UGT.
El Ministerio de Fomento decretó el pasado jueves servicios mínimos del 100% de los vuelos domésticos con territorios no peninsulares, el 54% de los internacionales y el 32% de los peninsulares cuya alternativa de transporte sea inferior a cinco horas.