Blackstone sella la compra de la Torre Tarragona a UBS en Barcelona. El fondo estadounidense ha adquirido el edificio por cerca de cien millones de euros. Blackstone ha utilizado la financiación del equipo de Debt Investments y Special Situations de LaSalle y el asesoramiento de JLL para ultimar la compra.

UBS Global Asset Management se hizo con la torre en 2015 por 72 millones de euros a Omega Capital. La compañía invirtió diez millones de euros en la reforma. Con la venta del edificio, la empresa ha obtenido una importante plusvalía de más de un 25% si se tiene en cuenta el gasto de las obras.

PEPSICO, PRINCIPAL INQUILINO

El edificio se inauguró en 1998 y está ubicada al lado de la estación de Sants de Barcelona. La Torre Tarragona tiene una superficie disponible de 18.150 metros cuadrados repartidos en 19 plantas.

El principal inquilino del bloque es Pepsico, además de otras empresas tecnológicas como Acens, Quercus y el laboratorio Gentec.

SEGUNDA OPERACIÓN EN BARCELONA

La de Torre Tarragona es la segunda gran operación de Blackstone en la capital catalana, después de comprar la sede de Planeta en Diagonal 622 por 210 millones de euros.

En este sentido, en 2018 se hizo con una cartera de oficinas en Madrid y Barcelona a través de la adquisición de la socimi Hispania.

Noticias relacionadas