Pedralbes contará con la mejor residencia de estudiantes de Barcelona. El Ayuntamiento de la ciudad ha dado luz verde a un nuevo domicilio en la zona alta de la ciudad de 320 plazas que construirá la empresa Vita Student.

La compañía británica, filial de Select Property Group, desembarca en España con una inversión de 30 millones de euros para transformar un antiguo edificio de la ONCE de 7.000 metros cuadrados de superficie en la avenida d’Esplugues –entre Esade y el IESE–.

Los miembros del gobierno han aceptado el plan especial de la residencia colectiva docente para los números 102 a 106 de la vía barcelonesa. En este punto se encontraba anteriormente el Centro de Recursos Educativos (CRE) de la ONCE, que operó hasta 2007, según ha avanzado Crónica Global.

30 MILLONES DE EUROS

Aquel año, la institución educativa para estudiantes con necesidades especiales se mudó al Edificio Once de la plaza de España. La finca de la avenida de Esplugues quedó vacía. Años después la acabó comprando Iosa Inmuebles, una inmobiliaria de la familia Miarnau, propietarios de Comsa.

Prevé el grupo británico invertir cerca de 30 millones en más de 7.000 metros cuadrados de suites y comodidades del más alto nivel para estudiantes internacionales.

¿Ejemplo? Una piscina, gimnasio y otras salas de las que se podrá disfrutar por tarifas a partir de 1.000 euros al mes sin comida ni matrícula, a tenor de las anunciadas en sus localizaciones en Reino Unido.

Noticias relacionadas