La fábrica Moldex España, situada en el Baix Llobregat, está haciendo el mes combatiendo el coronavirus. La planta, con solo ocho trabajadores, ha recibido un pedido para un millón de mascarillas quirúrgicas para evitar el virus que causa la neumonía de Wuhan (China).

Según avanza Crónica Global, la empresa ha acogido una inyección económica por la crisis sanitaria en el país asiático. Moldex España, la filial en el país del gigante estadounidense de tapones para los oídos y cubrebocas, ha sido la seleccionada.

La empresa está situada en Sant Vicenç dels Horts y ha recibido una petición desde China que se mueve en una horquilla de entre seis y 20 millones de euros.

MENOS DE 10 TRABAJADORES

Fuentes del sector han indicado al medio que “están desbordados” y que no ha sido la única compañía elegida, pero sí han quedado sorprendidos, ya que se trata de una planta que declara menos de diez trabajadores.

Sí lo han hecho directivos del sector hospitalario que han recalcado que la fábrica barcelonesa de tapones para los oídos habría recibido un pedido para entrega "inmediata", ya que en China las mascarillas se han agotado. "No dan abasto y han tenido problemas para cumplir con los pedidos", han informado.

CASO DESCARTADO

La Agencia de Salud Pública de Cataluña descartó el martes que el hombre de 33 años procedente de la zona de Wuhan (China) ingresado en el Hospital Clínic padeciera el coronavirus detectado en esa ciudad china, después de que las pruebas de laboratorio dieran negativo.

El hombre, que estaba alojado en un hotel de Barcelona y procedía de la zona de Wuhan, donde han surgido los primeros casos, tuvo síntomas el pasado lunes compatibles con el nuevo virus y por eso fue trasladado al Clinic, hospital de referencia para estos casos y donde permaneció aislado hasta que los resultados de las pruebas descartaron que tuviera el nuevo coronavirus. 

Noticias relacionadas