Varios cientos de personas se han manifestado este domingo por el centro de Badalona en contra de los aumentos "abusivos" del alquiler que ha impulsado un fondo inmobiliario de capital español en varios inmuebles.

La protesta quiere dar visibilidad al incremento de los alquileres que quiere llevar a cabo este fondo inmobiliario español en viviendas de municipios como Barcelona, Badalona, l'Hospitalet de Llobregat, Terrassa y Granollers, que exigen la negociación colectiva de sus contratos.

“ALQUILERES JUSTOS”

"Queremos alquileres justos" y "No a los aumentos del 80%" son algunas de las pancartas que portaban los manifestantes, que encabezaban la protesta con otra que decía "Contra los fondos buitre, regulación de los alquileres, ya!" y la etiqueta #TodasVsAzora.

El pasado día 19 de este mes varios diputados catalanes de ERC, PSC, Junts per Catalunya, en Comú Podem y CUP del Parlament de Cataluña solicitaron que un representante del fondo de inversión inmobiliario Azora comparezca para explicar la situación relativa a la renovación de alquileres en diferentes bloques de viviendas de su propiedad.

Noticias relacionadas