La alcaldesa de Barcelona y líder de los comunes, Ada Colau, ha asegurado que el gobierno municipal está recibiendo "presiones de sectores inmobiliarios" para que no regule por ley la subida de los alquileres, y ha subrayado que en el acuerdo de gobierno con Podemos "está escrito".
La primera edil considera que, fruto de estas “presiones" se transformaron en unas declaraciones de la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, en las que cuestionaba el éxito de la regulación del precio del alquiler de vivienda que están haciendo algunas ciudades europeas y abogaba por aumentar la oferta.
EL SECTOR INMOBILIARIO, "UN GRAN NEGOCIO"
"Sé que el Gobierno no lo tendrá fácil", ha reconocido Colau. La alcaldesa también ha señalado que, aunque el inmobiliario "es un gran negocio, también estaremos nosotros -los comunes- para recordar el interés general y lo que quiere la ciudadanía", a su juicio, la regulación de los precios del alquiler.
En este sentido, Ada Colau ha explicado en una entrevista en Ràdio 4 que en la reunión que mantendrá el próximo viernes con el presidente Pedro Sánchez le propondrá "que nos pongamos a trabajar para tener en pocos meses" regulado el precio del alquiler.
BERLÍN, UN ESPEJO DONDE MIRARSE
Colau, en el tramo final de la conversación con la periodista Gemma Nierga, ha explicado que en Barcelona se ha estudiado especialmente la experiencia de Berlín y ha asegurado que ya "tenemos el trabajo hecho".
Noticias relacionadas
- El precio del alquiler en Sarrià-Sant Gervasi bate récords
- La subida de los precios de alquiler en el AMB se moderará en 2020
- El barrio de Vallcarca tendrá 14 pisos de "alquiler asequible"
- Barcelona encabeza el ránking de las ciudades donde más sube el alquiler
- El alquiler en Barcelona subirá hasta un 6% este año
- La desgracia de ser joven en Barcelona: el alquiler se lleva el 142% del sueldo