Los principales banco mantendrán abierta su red de oficinas para garantizar el acceso a los servicios financieros, aunque extremando las medidas de protección de la salud de clientes y empleados.
Así consta en los distintos protocolos de actuación, que permite a los ciudadanos salir de sus viviendas para acudir a entidades financieras o de seguros en caso de necesidad, entre otras excepciones.
"EXTREMANDO MEDIDAS"
BBVA mantendrá abierta su red de oficinas de las 8:00 horas a 14:00 horas "extremando las medidas para proteger la salud de sus clientes y empleados" para garantizar el acceso a los servicios financieros, pero aconseja a todos sus clientes que hagan uso de los canales digitales y los más de 2.000 gestores remotos para evitar desplazamientos fuera de su hogar.
De su lado, el protocolo de Banco Santander establece que los usuarios deberán acudir a las sucursales exclusivamente para la operativa que no puedan realizar en cajeros automáticos o por canales remotos.
REDUCCIÓN DE HORARIO
Por su parte, CaixaBank ha decidido reducir el horario de atención al público de todas las oficinas y centros, incluidos aquellos con horario singular, que pasarán a estar abiertos de 8.30 a 14.30 horas.
Bankia también abrirá sus oficinas en el horario habitual (de 8.15 a 14.15 horas), en la medida en que la situación lo permita y siguiendo las recomendaciones de las autoridades, aunque recomienda a sus clientes no acudir a las mismas a no ser que sea estrictamente necesario. Para evitar desplazamientos innecesarios, ha reforzado los canales digitales y está en permanente monitorización de todos sus sistemas para asegurar la operativa online.