El distrito del Eixample, habitualmente acostumbrado al elevado tráfico que marca el día a día en sus calles, se ha quedado completamente desértico tras la declaración del estado de alarma por el coronavirus.
Algunas de sus vías principales, como la calle Aragó, presentan una abandonada imagen en la que no hay rastro de circulación de vehículos ni aglomeraciones de personas que transiten sus calles a pie.
Lejos de tratarse de una excepción, la situación se ha generalizado en otros puntos de Barcelona donde es prácticamente imposible ver la estampa de este domingo.
PASEO DE SANT JOAN
Otra de las calles principales ha sido el paseo de Sant Joan, donde la afluencia de personas es notable de manera diaria. Este domingo, en cambio, presenta un aspecto completamente solitario, lejos de su estado habitual.
SANT GERVASI
En Sant Gervasi los vecinos también han optado por confinarse en sus viviendas. Así, calles con mucha vida como Mandri y frecuentados paseos como el de la Bonanova, confirman que los barceloneses han optado por abstenerse y no salir, siguiendo así las indicaciones marcadas por el Gobierno en la lucha contra el coronavirus.
PARAL·LEL
Otra de las vías principales de Barcelona, en este caso la avenida del Paral·lel, también ha compartido una imagen solitaria este domingo, en la que difícilemente se podía ver circular algún vehículo.
Por contra, sí que han estado presentes numerosos agentes de la Guardia Urbana que, tras el decreto del estado de alarma, han garantizado que vecinos y comerciantes estuvieran llevando a cabo su cumplimiento.
En la misma línea, otras calles del Poble-sec también se han encontrado sin circulación de vehículos y con una falta de vecinos caminando por la calle impropia de cualquier otra ocasión. Buen ejemplo de ello han sido las calles de Vilà i Vilà, de Palaudàries y la de Puig i Xoriguer.
CONTRASTE CON LOS BÚNKERS
Pese a que la situación de alerta ha alejado a los barceloneses de las calles y los espacios públicos durante este fin de semana, en los Búnkers del Carmel se ha registrado una lamentable excepción.
Decenas de jóvenes se han concentrado este sábado en una actitud festiva y desafiante ante la actual pandemia de coronavirus, que ha llevado a toda España a un estado de alerta con una duración mínima de 15 días.
El litoral barcelonés también se ha llenado de irresponsables que han optado por salir pese a la advertencia de confinamiento, por lo que los efectivos policiales han comenzado a sancionar a los autores de estas imprudencias.