El Gobierno ha acordado el cierre de todos los hoteles y alojamientos turísticos similares en el plazo máximo de una semana, por lo que las estancias de Barcelona dispondrán de este tiempo máximo para cerrar.
En una orden ministerial reflejada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se establece esta medida preventiva para todos los hoteles y alojamientos similares, alojamientos turísticos y otros alojamientos de corta estancia, campings, aparcamientos de caravanas y otros establecimientos similares, ubicados en cualquier parte del territorio nacional.
SIETE DÍAS NATURALES
El Ejecutivo establece el cierre de estos establecimientos a partir del momento en el que cada uno de ellos "no disponga de clientes a los que deba atender y, en todo caso, en el plazo máximo de siete días naturales" desde la entrada en vigor de la norma este jueves.
Pese a ello, quedará permitida la apertura al público de aquellos establecimientos turísticos que alberguen clientes "que, en el momento de declaración del estado de alarma, se hallen hospedados de manera estable y de temporada, siempre que sus ocupantes cuenten con las infraestructuras, en sus propios espacios habitacionales".