Los trabajadores de Amazon, al borde del estrés por el confinamiento, que obliga a los ciudadanos a quedarse en casa. La multinacional ha incrementado de manera considerable su demanda tras el decreto de estado de alarma el pasado 14 de marzo.

TRABAJA A RITMO "FRENÉTICO"

Los sindicatos explican que los empleados trabajan “todo el día” y haciendo horas extras. Además, añaden que las condiciones de la plantilla son inseguras por la falta de material y las pocas medidas de seguridad. La compañía, por su parte, afirma que se cumple la normativa de seguridad laboral.

La planta que tiene Amazon en El Prat trabaja a un ritmo “frenético” las 24 horas del día para poder ofrecer los productos a los consumidores. Desde la empresa afirman que el volumen de demandas no llega al de la campaña de navidad pero que sí es más elevado que durante una semana “habitual”.

INCENTIVOS ECONÓMICOS

En el centro de Barcelona trabajan en torno a 2.000 personas con contrato indefinido y unas 500 más que tienen contrato temporal. La semana del 16 de marzo –primera de confinamiento– se contrataron 100 empleados más.

Amazon ha dado incentivos económicos a los trabajadores de la planta de El Prat pero la plantilla afirma que “no es suficiente”.

Noticias relacionadas